Soy yo, cuarenta años luego

ANÉCDOTAS
Lo relató Aureliano Folle

Desde Soriano, el pasado jueves 4 de abril, una corresponsal informaba de varias actividades en el departamento. Terminado el informe, muy completo por haber incluido varias localidades, alguien subió la apuesta. 

La Vuelta Ciclista pasaba por Villa Soriano a principios de los ochenta. Así lo contó el comunicador Aureliano Folle, el reconocido “Nano” Folle en el programa “970 Noticias”, que se emite desde radio Universal de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas.

Dos repentinos enamorados, desde veredas que no existían, calles de pedregullo, pozos, se abrazaron por unas horas. Fue amor. Pero él y su bicicleta siguieron rumbo algunas horas después. 

Ella era en ese pueblo alguien que había esperado su amor. Le llegó. Y se fue. ¿Adónde? 

A muchos lugares, Maldonado por ejemplo.  A muchas vivencias, familia, radicación, nuevos trabajos. El tiempo, sin embargo, ordenó que la vida cambiara para ese ciclista prófugo.

Más de cuarenta años habían pasado. Y él, en otro pago, con gente que luego se fue de su vida, decidido a volver, volvió. En una puerta de Villa Soriano, alguien golpeó.

Ella abrió y él era él. 

– Soy yo.

No hay espacio ni tiempo para el amor.

Nano Folle cuenta que esos enamorados de Villa Soriano volvieron a pasear juntos de la mano de nuevo. Y que anhela que lo contacten.